Bodegas en Moriles
Bodegas El Monte se encuentra en un punto privilegiado porque está en pleno corazón de Moriles Altos, concretamente en el Paraje Cerro del Majuelo, a 425 metros sobre el nivel del mar. Y situado en torno a 28 hectáreas de viñedo propio que prácticamente autoabastecen a Bodegas El Monte. Asimismo, hay 14 hectáreas en el Lagar de los Naranjos que se molturan en Bodegas El Monte.
Bodegas El Monte trata al viñedo con una filosofía cualitativa y sobre todo respetando y valorando la sapiencia que tienen las personas que intervienen en la viña a lo largo del año y mirando con optimismo la climatología para que se produzca una experiencia de terruño al máximo a la hora de clasificar y de expresar sus vinos.
Todas las labores que tiene el viñedo, desde la poda hasta la vendimia son manuales, intentando aplicar al máximo la filosofía de sabiduría con la que trabajan las personas que tiene Bodegas El Monte en su área de producción.
Toda la uva que se vendimia y se recoge por parte de Bodegas El Monte – tanto directa como indirectamente – está a menos de un kilómetro y medio de distancia dando pie a que se produzca un efecto ‘Grand Cru’, cuya zona se encuentra en la misma estructura de parcela y diferenciando e intentando al máximo aumentar la singularidad de esta zona, en concreto de Moriles Altos.
Una Crianza con Nombre Propio
Nuestra Bodega de crianza es muy particular porque es una es una bodega que se hace sabiendo para lo que se utiliza. Realizamos una nave con unas condiciones arquitectónicas óptimas para que se produzcan dos factores claves en la crianza biológica. Uno es el porcentaje de humedad. Ideales entre un 60 y un 90%. Y la estructura en la que se encuentren las botas no supere una diferencia térmica de más de 4 grados en 24 horas, todo sin superar los 26,5 grados de temperatura máxima. Es decir la regularidad entre la máxima y la mínima temperatura de un día. Todo ello para que no haya desestabilizaciones en cuanto a altibajos de temperatura que alteren el proceso de la crianza biológica. Gran parte de la singularidad o de la expresión máxima de los vinos de Bodegas El Monte son las botas de 22 bodegas distintas para lo que hoy en día es la crianza biológica de Bodegas El Monte. Estas 22 bodegas son de distintos puntos de Andalucía intentando así obtener al máximo un recorrido por la crianza biológica (fino/manzanilla) que hay por toda la región. Hay 1150 botas. Hay unas 521 destinadas a la crianza biológica de Fino Cebolla. Hay unas 600 botas destinadas a la crianza biológica de Los Naranjos. 12 botas seleccionadas para PX San Ramón y 17 botas seleccionadas para Moriles Viejo San Ramón.
Conoce Nuestros Vinos
¿Qué Necesitas?
Si necesitas más información o ponerte en contacto con nosotros, lo puedes hacer desde nuestro formulario, rellénalo y de contestaremos a tu correo lo antes posible.